SukaSuka – Volumen 1 – Capitulo 4 – Parte 4

p9

Parte 4: El cielo estrellado debajo del cielo estrellado

“Aparentemente ella está a bordo de una nave exploradora de la Guardia Alada, cerca de la 66º Isla.”

“… ¿cómo demonios terminó ahí?”

“No lo sé, pero dice que viene en camino. Ella viajará en la nave por un tiempo, luego volará el resto del camino por sí misma.”

Con un clic, Nygglatho cortó la transmisión del cristal de comunicación.

“Una forma bastante interesante de escapar de casa, ¿huh? Me pregunto si ella tiene idea de lo preocupados que estábamos…”

“Lo sé, ¿verdad? Las niñas con alas tienen tantas formas de expresar sus sentimientos, estoy celosa. La única forma en que puedo liberar estrés es atracándome de comida.” Ella suspiró con una expresión de exasperación en su rostro. “Realmente les gustas. No solo a ella, sino también a las otras niñas. Como su cuidadora, admito que me da un poco de envidia.”

“Hmm… no estoy muy seguro de eso.”

“¿No te has dado cuenta?” Nygglatho llevo las manos a su boca en sorpresa. “¿Eres tan denso? O, ¿tal vez eres del tipo que lo oculta?”

“¿Qué se supone que significa eso?”

“Hm, bueno, en términos generales, es una clasificación amplia para esos ‘chicos buenos para nada que pretenden no tener ningún interés en el romance pero secretamente quieren que las chicas se les acerquen’.”

… eso no aclaró mucho las cosas.

“Si eres del tipo denso, significa que verdaderamente no te das cuenta cuando le gustas a alguien, y probablemente nunca lo deduzcas por tu cuenta. La chica se sentirá frustrada mientras intenta más y más aproximaciones, todas sin ningún efecto. Una variación es el tipo que malentiende, quienes malentienden los intereses románticos de las chicas por otras emociones.

El tipo que lo oculta en realidad se da cuenta de que le gusta a alguien, pero pretende no saberlo. El efecto es similar al tipo denso, pero podría haber un sentimiento de culpa por continuar el engaño, o tal vez la chica eventualmente notará que finges… pueden haber otros desarrollos. Bueno, como sea, ¿de qué tipo eres tú?”

“… hay tantas cosas mal con tu explicación que ni siquiera sé por dónde empezar.” Willem suspiró profundamente. “Si quieres hablar de romance y ficción, hazlo en otra parte. Quiero decir, no negaré que parezco gustarles a algunas de ellas.”

“¿Hmm?” Nygglatho abrió sus ojos de par en par. “Eso es un poco inesperado. Creí que eras el tipo de personaje ajeno a ese tipo de cosas.”

“No digas personaje… no estoy actuando o algo.” Él rascó su cabeza. “Quiero tener una plática seria. El amor es algo que simplemente surge por sí solo cuando llegas a esa edad, independientemente de si tienes un compañero o no. La mayoría encuentran rápidamente a alguien para enfrentar con esos sentimientos. Alguien cercano del sexo opuesto, una distante figura idolatrada, ese alguien ideal que esperan conocer algún día. Algunos continúan arrojando sus sentimientos a esos vanos sueños hasta el final.

… las chicas aquí nunca tuvieron la oportunidad de hacer esas cosas. Entonces llegué yo. Sus posibles objetivos incrementaron de cero a uno. Entonces, por alguna extraña lógica suya, se convencieron de que estaban enamoradas. Como sea, algo como eso – ¿qué pasa con esos ojos?”

Él se dio cuenta de que Nygglatho lo estaba mirando fijamente con gran intensidad.

“Ojos de incredulidad al encontrar a un hombre mucho peor de lo que esperaba.”

“Qué… no creo haber dicho nada extraño. Como sea, creo que la mayoría de ellas solo anhelan una figura paterna. Por supuesto, me alegra gustarles, pero nada más que eso.”

“Una respuesta aburrida, ¿huh?”

“Aburrido significa pacífico. No hay nada mejor que eso, ¿verdad?”

“Supongo… no negaré eso, pero…” Nygglatho apuntó directamente al pecho de Willem. “Como una chica, déjame decir esto. Aunque respeto tu postura filosófica en esto, al final solo estás ignorando sus sentimientos. Incluso aunque sean niñas, ellas siguen siendo chicas con emociones reales. No me gustan los chicos que no pueden ser considerados.”

Willem se preguntó si Nygglatho podía seguir diciendo ‘como una chica’ a su edad, pero decidió no tocar el tema. Él era al menos así de considerado.

“Y aunque son jóvenes, para algunas de ellas puede ser la última oportunidad de tener ese tipo de sentimientos. Así que quiero que las confrontes apropiadamente. No estoy bromeando; esta es una verdadera petición desde el fondo de mi corazón.”

“No puedo hacer eso.” Una respuesta inmediata. “Si el romance o amor o lo que sea es tan importante, entonces con más razón no debe forzarse o apresurarse en este pequeño lugar. Regul Aire es vasto. Hay miles de buenos hombres por ahí. Que su hija sea tomada por uno de esos chicos es el deber de todo padre.”

Willem se tomó un minuto para pensar en lo que acababa de decir. Por supuesto, él no había estado mirando a su alrededor con esos ojos, así que cuando pensó en los hombres de Regul Aire, casi todo lo que apareció en su cabeza fueron chicos con piel verde, caras de cerdo o escamas creciendo por todas partes. Pero espera… ¿tal vez discriminar por las apariencias y la raza es cosa del pasado? Si solo mirabas la personalidad, puede haber algunos chicos decentes… Él imaginó el escenario. ¿Qué tal si, un día, Chtholly llegara a casa y presentara a su novio Borgle, diciendo ‘estamos en una relación seria’? ¿Él podría darles su bendición con una sonrisa?

“¡¿Ah?! ¿Qué pasa con esa cara?”

“Oh, perdón. Solo pensaba que Grick tal vez no sea un mal tipo después de todo, cuando lo ves de esa forma…”

“¡Eso literalmente no tiene absolutamente nada que ver con nuestra conversación!”

“Voy a salir. Si aún quieres seguir hablando, podemos continuar más tarde.”

“Espera, ¿a dónde vas?”

“A ver las estrellas o algo. Como sea, tomaré prestada esta llave.”

Él agitó su mano brevemente, entonces salió del cuarto.

“¿Huh? ¡Hey! ¡Espera… esa llave!”

Él pretendió no escuchar los gritos de Nygglatho desde atrás.


Willem estaba de pie en una pequeña colina cerca del borde de la 68º Isla, sosteniendo a Seniorious, la cual había tomado del almacén. Una gentil brisa sopló, el aire se sentía limpio y refrescante, y las estrellas centellaban suavemente en la distancia. Como sea, era una noche perfecta.

Él quitó la tela que cubría a Seniorious, exponiéndola al viento. Willem encendió una pequeña cantidad de Venenum. Un parche de dolor carcomía su frente, pero él podía tolerarlo por el momento.

“Comenzar mantenimiento,” murmuró mientras tocaba uno de los brillantes fragmentos metálicos en el cuerpo de la hoja. Con un suave sonido, el fragmento se separó de la hoja, flotando por el aire hasta detenerse a unos cinco pasos de él. Cuando se colocó en posición, emitió un claro sonido como un timbre.

Él tocó otro fragmento metálico. Este también se deslizó por el aire antes de detenerse a una corta distancia. Produjo un claro sonido ligeramente diferente al anterior. Él repitió el proceso con otro. Y otro.

La legendaria espada antigua Seniorious consistía de un total de cuarenta y un fragmentos metálicos unidos por líneas de hechizo. Manipulando las líneas de hechizo, Willem fue capaz de desarmar la hoja. Poco después, solo un pequeño cristal, anteriormente escondido dentro de la hoja, permaneció en su palma. Rodeándolo, los cuarenta y un fragmentos flotaban alrededor, emitiendo tenues destellos de luz como creando su propio cielo estrellado.

“De acuerdo…”

Primero revisó el estado general del arma. Algunas resistencias, como veneno o maldición, parecían estar operando a un nivel superior al normal, mientras que otras, como parálisis, apenas funcionaban. Este debe ser el resultado de un largo período de combate sin ningún mantenimiento. Los hábitos de sus usuarios y los tipos de batallas que pelearon probablemente la afectaron con el pasar de los años.

Después, revisó los parámetros más específicos. En pocas palabras, era un desastre. Por haber sido blandida por tanto tiempo forzando magia en ella, problemas habían surgido por todas partes. Un gran bloqueo de Venenum se había formado en la raíz del circuito de la red troncal que corría a través de toda la espada, con protuberancias de varios tamaños rodeándola. Tres líneas de hechizo habían sido completamente destruidas, y la mayor parte de las demás estaban seriamente dañadas, operando en promedio con una eficiencia cerca de un treinta por ciento más baja.

“¿Cómo se las arreglaron para seguir peleando con esto?” murmuró con una risa.

Willem ligeramente sacudió el cristal con la punta de su dedo, enviando una pequeña cantidad de Venenum. Eso iluminó una anteriormente invisible línea de hechizo, la cual fue absorbida por uno de los fragmentos metálicos flotantes. Otro sonido metálico resonó en el aire. Él envió otro chorro de Venenum, que causó que una línea de hechizo diferente brillara y otro fragmento metálico resonara.

Él repitió el proceso una y otra vez. Una ráfaga de luz y sonido bailó en el aire a su alrededor. Una por una, las líneas de hechizo durmientes despertaron, y los exhaustos fragmentos metálicos recuperaron su vigor.

– él sintió una presencia detrás.

“Bienvenida a casa, señorita fugitiva.” Willem habló con el recién llegado sin darse la vuelta.

“… ¿qué estás haciendo?” preguntó la presencia detrás con sospecha, descuidando devolver el saludo.

“Justo lo que parece. Dándole algo de mantenimiento a tu compañera.”

“Espera un segundo. ¿Ni siquiera pediste permiso a su usuario primero?”

“Soy el supervisor aquí, ¿verdad? El único permiso que necesito es el mío.” Él dejó salir una carcajada.

“Esa risa no te queda.”

“Hmm, ¿de verdad?”

“Me gusta más tu habitual risa suave.”

“Hmm…”

Hace solo un momento, él había estado diciéndole a Nygglatho que estaba consciente de los sentimientos de las chicas. Él había tratado de parecer calmado diciendo que lógicamente había decidido rechazar esos sentimientos. Sin embargo, justo ahora, su corazón dio un salto.

“Bueno, adelante. Continua con tu pequeño concierto.”

“¿Concierto?”

“Esos preciosos sonidos. Aunque no encajan muy bien juntos.”

“No intento interpretar una sinfonía ni nada.”

“Entonces haz una actuación callejera. No haré ninguna donación, pero…”

“… un extraño invitado ha venido a escuchar, ¿huh?”

Willem llevó su atención de vuelta al cristal descansando en su palma. Chtholly se sentó junto a él, de espaldas. Una vez más, los claros sonidos metálicos inundaron el cielo nocturno alrededor de la colina.

“Esas luces… ¿qué son?”

“Los Carillones están hechos de un grupo de diferentes Talismanes unidos por líneas de hechizo en la forma de una espada. ¿Sabes lo que son los Talismanes?”

“He oído de ellos.”

Todos los métodos que involucraban la manufacturación o reparación de esas espadas se habían perdido, naturalmente eso incluía los pequeños detalles y técnicas secretas. Todo lo que ella había oído era que poderosos hechizos o Talentos podían ser inscritos en papel, cerámica, o fragmentos de metal. Aquellos que pudieran blandir esos fragmentos recibían los beneficios de los hechizos que contenían… o algo así.

De vez en cuando, tales objetos eran traídos de la superficie por los salvadores. Aparentemente, no era extraño que circularan entre las adineradas clases superiores.

“La luz flotando frente a tus ojos ahora… ese es un Talismán para evitar que tu lengua se queme cuando bebes algo caliente.”

“… ¿huh?”

“El que está a su lado te permite decir en qué dirección está el norte incluso en lugares en los que nunca has estado. El que se encuentra sobre ese previene las pesadillas cuando estás resfriada. Entonces, el siguiente te permite imitar perfectamente el maullido de un gato, ese protege tus uñas de arañazos, ese te da una posibilidad de seis en diez de sacar cara al lanzar una moneda…”

“Espera un segundo. Esta es Seniorious, ¿verdad? ¿El arma legendaria? ¿No el top cien de pequeños encantamientos convenientes?”

“Piensa en la comida. Algunos ingredientes, si los comes por separado, tendrán buen sabor. Pero si los comes todos juntos, o en la combinación correcta, destruirán tu estómago. Es la misma idea.

Si atas juntos un grupo de diferentes Talismanes con líneas de hechizo, pueden producirse efectos muy variados debido a algún complejo mecanismo de interferencia. No soy un especialista así que no conozco los detalles, pero los ingenieros de los principales talleres dijeron algo como eso.

Como sea, acerca de Seniorious en particular, es uno de los Carillones más antiguos. Escuché que nació de un milagroso accidente en el campo de batalla. Es por eso que tiene tantos Talismanes extraños.”

“Hmm…” Chtholly, inclinando su cuello en desconcierto, observó los cuarenta y un Talismanes flotantes. “No sabía eso. Como era la legendaria espada sagrada y todo eso, creí que había sido entregada directamente por dios o algo.”

“Bueno, desafortunadamente ese no fue el caso.”

Los Emnetwyte de ese tiempo estaban desesperados por sobrevivir. Para cumplir ese objetivo, ellos utilizaron de todo. Pelear no era un asunto bonito. Sin embargo, aun así, anhelaban la belleza y perfección. Así que ellos nombraron sus muy esperados símbolos de fuerza Carillones, o espadas sagradas.

“Ya veo.” Chtholly se mantuvo en silencio por un momento. Ruidos metálicos y luces bailaban alrededor del par. “Hace poco, hablé con el Primer Oficial.” Lentamente, ella comenzó a hablar nuevamente. “Él dijo que si yo no quería, cuando llegara el momento, no tendría que abrir la puerta a la tierra de las hadas. Con el objetivo de aumentar mi fuerza y determinación, él apostaría el hundimiento de la 15º Isla Flotante.”

“… ¿de verdad?”

“¿Realmente puedo volverme más fuerte?”

“Aunque no quieras, me aseguraré de que lo seas. Después de todo, soy tu supervisor.”

“Imaginé que dirías eso.” Willem podía sentir su espalda moverse mientras ella reía. “Bueno, supongo que simplemente lo diré. No quiero volverme más fuerte.”

“Espera, espera. ¿No es esta la parte donde te das cuenta de cuanto amor y apoyo te brinda la gente y muestras tus sinceros sentimientos mientras lloras conmovida?”

Estoy siendo sincera. ¿Qué tal si notas eso?”

Willem pretendió no escuchar ese último comentario. Así que él se había convertido en uno de esos tipos que lo ocultan que Nygglatho mencionó antes, ¿huh? La culpa era peor de lo que esperaba.

“Bueno, qué tal esto. Si vas a la batalla y regresas a casa, escucharé una petición. La que quieras.”

“¿Eh?” Chtholly fue sorprendida con la guardia baja por un segundo. “N-No es como si realmente tuviera algo que quiera que hagas por mí. Además, incluso si dices ‘la que quieras’, probablemente no harás nada grande. Como si te dijera ‘¡cásate conmigo!’ o algo así…”

“Paso.”

“… por supuesto, lo sé. Pero, tengo curiosidad. ¿Por qué?”

“Bueno, simplemente no está en el rango de cosas que puedo hacer. Es como si me pidieras ‘trae a un tipo muerto de vuelta a la vida’ o ‘elimina a todas las Bestias’, obviamente sería imposible.”

“¿Casarte conmigo es tan imposible como esas cosas?”

“Por supuesto.”

Una niña de esa edad sintiendo algún tipo de atracción hacia una figura confiable del sexo opuesto era algo natural. Podría ser una forma válida de amor, pero también era una pasión temporaria causada por la falta de opciones. Así que dar un paso atrás mientras esa fiebre bajaba era la responsabilidad de un adulto.

“Al menos espera hasta que hayas crecido un poco más.”

“¡Si tuviera tiempo lo har–!”

“Tienes tiempo,” dijo Willem, cortando a Chtholly a mitad de la oración. “Estás a punto de ir a pelear y conseguir ese tiempo, ¿verdad?”

“… pero no sé cómo resultará todo.”

“Entonces busca una clara razón de por qué necesitas volver a casa. Los soldados que tenían una prometida esperando en casa o algo tenían una tasa de supervivencia más alta, ¿sabes? Ellos estaban determinados a vivir sin importar lo que la batalla les arrojara.”

“Bueno, esa opción de tener un prometido esperando en casa acaba de ser aplastada hace un segundo…” intervino Chtholly, mirando fríamente a Willem.

“Ah – bueno, tu sabes. No puedes ir por ahí persiguiendo un futuro poco realista. Ten un sueño más sensato.”

“¿Eso no está mal? Si sales con todo eso del impulso emocional, ¿entonces por qué limitarte con la realidad?”

“… eres lista, ¿huh?”

Todo lo que pudo hacer fue reír. Tener una conversación de por qué tenías que regresar a casa – por supuesto, esas palabras no eran originalmente de Willem. Él las tomó prestadas de alguien más. Además de eso, él tal vez había sido un poco hipócrita ya que, cuando ese alguien le dijo esas palabras, él acabó entrando en modo berserk y no pudo regresar a casa como prometió. Aunque Chtholly ciertamente no sabía todo eso, parecía que ella había notado la superficialidad de su consejo.

“Bueno, ya que soy tan lista, entonces deseo que dejes de tratarme como una niña.”

“Me temo que no puedo.”

“¿Por qué eres tan persistente solo en ese punto?” Dijo Chtholly con un extraño suspiro como de adulto. “… dulces.”

“¿Huh?”

“Tú sabes, ese postre que hiciste en la cafetería hace un tiempo. ¿Sabes otras recetas?”

“Algunas, supongo.”

“Entonces, ¿qué tal pastel de mantequilla?”

– Ah.

“Tenía que ser eso…”

“¿Eh?”

“No importa.” No era completamente inesperado. Él tenía el presentimiento de que la conversación eventualmente fluiría en esa dirección. “Sé cómo hacerlo. Fue prácticamente martillado en mí por mi maestro. Pero, alguien mucho, mucho mejor que yo siempre estaba alrededor, así que en realidad nunca lo hice yo mismo.”

“Bueno, si sabes cómo hacerlo, entonces eso es suficiente. Una de mis mayores siempre lucía tan feliz comiendo pastel de mantequilla después de volver de una batalla. Sin embargo, para cuando pude blandir una espada, había desaparecido del menú de postres, así que nunca pude ser como ella. Por eso te lo estoy pidiendo.”

Willem respiró profundamente. “De acuerdo,” respondió, entonces continuo con su trabajo.

Poco después, él completó el mantenimiento de Seniorious, reiniciando los varios niveles de resistencias mientras dejaba solo la resistencia mágica en un nivel más alto. Las líneas de hechizo sobrantes por la remoción de varias funciones obsoletas se usaron para fortalecer los fundamentos.

Con la punta de su dedo, Willem presionó el cristal. Los fragmentos metálicos flotantes que los rodeaban se deslizaron por el aire, reuniéndose uno por uno alrededor del cristal. Mientras cada fragmento regresaba a su posición original, emitía un tenue sonido. La sinfonía continuo por un momento, entonces, después del final, una gran espada había sido restaurada en las manos de Willem.

“Está bien. Te haré comer tanto pastel que tendrás acidez. ¿Entiendes? Así que más vale que sobrevivas y vuelvas a casa.”

Él entregó a Seniorious a su legítimo dueño falso.

“Déjamelo a mí,” dijo la chica con una sonrisa.


AnteriorÍndice – Siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s