SukaSuka – Volumen 3 – Capitulo 1

p1

Capitulo 1: Antes de que esa batalla comience

La noche antes de la batalla final.

Al menos pasa esos momentos finales con la gente que quieres ver por última vez. El grupo de héroes reunido para derrotar a Elq Hrqstn, un ‘Visitante’ oficialmente reconocido como enemigo de la Iglesia de la Santa Luz, fue temporalmente liberado por esa razón.

“… ¿entonces por qué viniste a visitarme?” Dijo el maestro con una cara amargada.

“Quiero decir, no tengo una familia o un novio, así queee…” Lillia respondió con una risa.

La posada en la que su maestro se quedaba estaba situada en el 6º Distrito de la Capital Imperial, en un barrio pobre lejos de las rutas de patrulla de los caballeros, en un área con una reputación de estar llena de carteristas. Las tablas del suelo crujían ruidosamente con cada paso, el polvo cubría la chimenea que parecía apenas usable, y la única lámpara en el cuarto estaba casi sin aceite. El precio de cinco monedas de plata por este basurero parecía bastante exagerado, pero el diseño de una cabra en el letrero del frente cargaba un valor considerable por sí mismo. En otras palabras, cualquiera que se quedara en la posada estaría bajo la protección de los ‘Susurradores’, la organización que tenía mayor influencia en el área.

“Intenté pensar en alguien con quien tenga una relación, y usted fue el único que me vino a la mente. Que solitaria vida la mía…” Lillia dejó salir otra risa forzada.

Su maestro era un hombre lleno de misterios. A primera vista, lucía como un hombre delgado de edad cuestionable. Si lo intentabas, podrías convencerte a ti mismo de que estaba entre los treinta y sesenta años de edad. Lillia lo conoció hace más de diez años, pero su apariencia apenas había cambiado en todo este tiempo. De hecho, él incluso parecía hacerse más joven.

No era solo su edad: su nacimiento y crianza estaban envueltos en misterio. Él también de alguna forma dominó una amplia variedad de técnicas de combate y adquirió conocimientos que podrían rivalizar con los de todos los estudiosos de la capital juntos.

El maestro suspiró dramáticamente. “¿Qué le pasó a tu amado hermano discípulo?”

“¿Willem? Volvió a Gomag para ver a Al y los demás.”

“¿Entonces por qué no fuiste con él? Si su adorable hermana discípula se lo pidiera estoy seguro de que no podría negarse.”

“Ahahaha, sus bromas son tan malas como siempre, maestro.” Lillia rió, pero pronto frunció el ceño. “Si le pidiera a ese idiota tal cosa, no solo no se negaría, él en realidad intentaría tratarme como familia.”

“Probablemente. ¿Qué hay de malo en eso?”

“El mundo está al borde de la destrucción.” Un corto silencio. “Un hogar al que desesperadamente quieres regresar, pero sabes que nunca podrás hacerlo. Todos tenemos un lugar así. Usted, yo, todos mis predecesores. Es casi como si fuera el requerimiento mínimo para convertirse en un Regal Brave. Así que sería malo si yo tuviera un hogar al que pudiera regresar, ¿verdad?”

“Bueno, no es realmente una regla.”

“Aun así, fui reconocida por la Iglesia de la Santa Luz como la persona más infeliz en el mundo. Por eso es que pude llegar a ser un Regal Brave, ¿verdad? Así que si repentinamente me convirtiera en la persona más feliz del mundo, probablemente perdería mis privilegios. Por supuesto, con mi desbordante poder y talento aún podría llegar bastante lejos en batalla, pero no en contra de los Visitantes.”

“No puedes solo convertirte repentinamente en la persona más feliz del mundo…”

“No, creo que podría. Ahora mismo simplemente estoy sola.” Un breve silencio. “Usted una vez lo dijo. Que nadie puede competir con la fuerza de los Regal Braves, así que ellos siempre estarán aislados. Estaba muy equivocado, ¿sabe? Ahora mismo, soy tan fuerte que incluso me asusta, pero está este tipo que no deja de perseguirme, incluso aunque sabe que no puede alcanzarme. Si me detengo solo un poco y me doy la vuelta, él siempre está justo ahí. ¿Qué clase de mala historia de horror es esta? Él simplemente sigue y sigue persiguiéndome, rehusándose a darse por vencido. Él no me deja en paz.”

“¿Tanto lo odias?” Preguntó el maestro.

Lillia miró a la nada, gruñendo mientras buscaba palabras para describir a Willem.

“Hm, supongo. Realmente lo odio mucho. Incluso aunque ha crecido, sigue siendo un niño por dentro, incluso después de estudiar todas esas cosas sigue haciendo todo con fuerza bruta, incluso aunque lo conoció solo un poco antes que yo actúa como el discípulo mayor, incluso aunque era lindo antes, ahora es demasiado alto, incluso aunque él es bastante consciente es completamente ajeno a los sentimientos de las chicas…”

“Tan cruel…”

Bueno, él no estaba equivocado. Lillia también pensaba eso de sí misma. Ella estaba exagerando groseramente en algunas de sus quejas, ¿pero qué más podía hacer? Si no lo hacía, Lillia Asplay no sería capaz de seguir odiándolo. Y en el mismo momento en que dejara de odiarlo, ella probablemente se enamoraría de él.

Willem Kmetsch era el tipo de persona que no podía soportar cuando las personas a su alrededor no estaban felices. Además de eso, él no discriminaba. Si alguien, sin importar quien, le decía que se sentía solo y le pedía que se quedara a su lado, él obedecería, sin cuestionarlo – incluso si ese alguien resultara ser Lillia Asplay. Él podría poner mala cara, pero aun así lo haría.

Y si eso pasara, el gran vacío en su corazón sería llenado. Ella arrojaría el título de la persona más infeliz del mundo. Y entonces, la Iglesia de la Santa Luz comenzaría a buscar a la siguiente persona adecuada para ser el Regal Brave. Y entonces… ella no quería pensar en lo que pasaría después de eso.

“Bueno, no sería muy amable echar a una aprendiz que vino hasta aquí para verme en su última noche, incluso si me eligió por un proceso de eliminación.” Rascando su cabeza, el maestro tomó el abrigo que colgaba de la maltratada silla. “Este cuarto no es muy bueno para tener una larga charla, así que vayamos a algún lugar con comida. Cuéntame historias de las valerosas hazañas de tu hermano discípulo.”

“Claro. ¿Conoces algún buen lugar por aquí?”

“No te hagas ilusiones. Los restaurantes que venden comida decente son una minoría.” Él caminó hasta la inestable puerta y puso su mano en el pestillo. “Por cierto, Lillia. ¿Cómo supiste dónde estaba? No creo haber reportado mis movimientos recientes a la Alianza.”

“¿Hm? Oh, fue bastante problemático.”

Antes de esta noche, Lillia no tenía conocimiento del paradero de su maestro. Caballero honorario de Antiguo Dineo y ex Regal Brave de 18º generación. Una persona tan famosa seguramente la tendría difícil para viajar por ahí sin ser notado por el público. Pero encontrar a su maestro en esta posada fue pura coincidencia.

Ella había estado buscando a alguien más: un personaje peligroso liderando los remanentes de una organización religiosa anti Imperio que habían aplastado hace unos días. Esta posada era uno de los lugares que descubrió en su investigación. Y dentro de la posada, ella se encontró con el maestro a quien no había sido capaz de encontrar, sin importar cuanto buscara.

– Lillia quería creer que era solo una coincidencia. Quería creer ciegamente en las personas importantes para ella. Pero no era tan ingenua o irresponsable para empujar todas las dudas bajo la alfombra en una situación como esta.

“Oh si, acabo de recordarlo. Hay algo que quería preguntarle,” dijo ella.

“¿Hm? ¿Qué es?”

Lillia respiró profundamente. Después de calmarse, preguntó. “El actual líder de True World… es usted, ¿no es así, maestro?”

El hombre parado en la puerta de la oscura y destartalada habitación se dio la vuelta lentamente. Él nunca respondió con palabras, pero no eran necesarias. Ver los indicios de cautela y sospecha en sus ojos fue suficiente para confirmar la veracidad de la suposición de Lillia.

Esta vez, tener razón no se sintió muy bien.


AnteriorÍndice – Siguiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s