SukaSuka – Volumen 4 – Capitulo 4 – Parte 1

Capitulo 4: El Chanteur, la lamentable Primera Bestia
Parte 1: La primera persona

¿Dices que quieres ser un Brave?

Él recordaba el rostro de su maestro cuando sacó el tema por primera vez.
Era una expresión compleja, una que parecía tanto feliz como triste, tanto interesada como molesta.
Ahora que lo pensaba… Willem podía medio entender cómo se sintió. La intrincada red de sentimientos que sintió en su corazón cuando Falco del orfanato le dijo, ¡Yo también voy a ser un Brave! probablemente era lo mismo.
Estaba feliz de que el chico aspirara a ser como él, su figura paterna, y quisiera seguir sus pasos.
Estaba triste de que el brillante y resplandeciente icono de un héroe que existía en su mente pronto sería ensuciado y destrozado.
Estaba enojado de que de todos los caminos que Falco podía tomar en la vida- ¿Por qué tenía que elegir el más difícil? Pero también estaba conmovido por la pureza de un chico persiguiendo sus sueños.

¿Dices que quieres proteger el orfanato?
¿Eres estúpido? Hay muchas otras formas de mantenernos a salvo. ¿Por qué elegirías el trabajo más agotador del mundo?

Pero al final, él sintió que había algo diferente.
Tenía la corazonada de que lo que sintió su maestro en ese entonces fue varios grados diferente a lo que Willem sentía ahora.

Bien, bien. Te enseñaré. Seré tu maestro.
Pero escucha, no tengo fe en tu talento. Iré a máxima velocidad desde el principio tratando de derribarte, así que más vale que te prepares.

Era trágico lo acertadas que fueron las palabras de su maestro.
Willem Kmetsch no tenía talento, y apenas adquirió algunas de las técnicas de esgrima que le enseñó el ex Regal Brave, Nils D. Foreigner. Y los únicos Carillones que pudo despertar fueron los producidos en masa de los rangos más bajos.
Y la insolente chica que se metió a la fuerza después de él para convertirse en otro pupilo suyo tenía todo lo que a él le faltaba. Ella dominó todas las técnicas de esgrima únicas de los Brave, las cuales se dice que pueden mandar a volar la injusticia a la fuerza, e incluso despertó fácilmente a la más antigua espada sagrada, que se dice es la más difícil de complacer.

Puedes darte por vencido ahora, ¿sabes?
Abandona lo que no va contigo y vuelve al orfanato.

Su maestro no estaba encantado ni enojado en ese entonces.
No estaba triste, ni sentía pena por él.
Una emoción que Willem no reconoció desbordaba de sus ojos mientras sonreía amable e irónicamente.


Había una pequeña peatonal que bordeaba los canales que fluían por la ciudad.
Durante el día, era un lugar de relajación para la gente de la ciudad. Había gente caminando tranquilamente, trotando, recorriendo los canales en pequeños botes, tocando animadas melodías con el violín por dinero, artistas con sus caballetes intentando capturar el paisaje en una pintura-
Pero cuando se ocultaba el sol, todos y cada uno de ellos se iba a casa.
Ahora, cuando las estrellas brillaban en lo alto, había un solo hombre sentado en un banco mirando a la luna, tomando pequeños sorbos de su licor.

“Te he estado buscando, Navrutri,” llamó Willem, y el hombre lentamente miró hacia él.
“Hola, Will… Extraño lugar para encontrarte.”
“Tú eres el que está en un lugar raro,” respondió casualmente, sentándose junto a Navrutri. “Nunca te había visto beber así.”
“Bueno, es solo que no logro que me guste el licor Imperial. Sin importar cuanto beba, nunca me convierto en un borracho feliz.”
“¿Crees que eso es culpa del alcohol?”
“Puede que sea mi culpa, pero da lo mismo. Este licor y yo nunca hemos conectado, eso es todo.”

Mientras hablaba, tomó la botella de vidrio medio vacía y la lanzó. Poco después se escuchó un chapoteo en la oscuridad desde la dirección del canal.

“Tirar basura te costará una multa, ¿sabes?”
“La pagaré cuando abra la alcaldía. Los hombres nunca deben ser tacaños cuando se trata de despedidas.”
“Entonces más vale que te disculpes con como la mitad de la humanidad.”

Él suspiró.
Pero, por supuesto, no era eso de lo que quería hablar.

“Investigué un montón de cosas sobre True World,” comenzó Willem, mirando en blanco a la negra superficie del agua. “Para resumir, una religión es un grupo de personas que comparten un sentido común que se ha transformado en cultura. Nadie podría confiar en alguien que no comparta conocimiento común con ellos. Es por eso que es fácil para gente de distinta fe verse el uno al otro como absurdidades, y la pelea nunca termina. Así que para prevenir eso, todas las naciones intentan establecer una religión nacional para unificar el sentido común del país.”
“Claro.” Navrutri asintió ligeramente, con una expresión ausente.
“… Los seguidores de True World todos comparten el sentido común de que Este mundo no es como debería ser. Eso es bastante absurdo, si me preguntas. Alguien que realmente crea eso no escuchará a nadie más. Es por eso que están en conflicto con la gente a su alrededor. Los que entienden son la gente que comparte las mismas enseñanzas. Así que sus lazos como grupo se fortalecen. Mientras pasa el tiempo, el conflicto con los de afuera empeora. Entonces, finalmente, empiezan a pensar que es hora de librar al mundo de los no creyentes y revelar el verdadero mundo…” Willem suspiró brevemente. “Pero esa idea está mal.”

La luz en los ojos de Navrutri titubeo un poco. “Continúa.”

“Para le gente de afuera, solo son un gran grupo de bichos raros, pero desde adentro, todos son diferentes. True World no es un monolito.
La idea que comparten es que Este mundo no es como debería ser. Más allá de eso, sus escuelas de pensamiento están divididas en dos: hay gente que quiere regresar el mundo a su forma original y gente que quiere de alguna forma preservar el mundo falso como es ahora. Y hace noventa y siete años cuando se estableció el grupo, el fundador apoyaba la segunda idea. Básicamente, el True World original no era el tipo de organización que llevaría a cabo alteraciones mayores. ¿Verdad?”
“Como mínimo, no contradice la información que tengo. ¿Eso es todo?”
“Nop. Solo estaba confirmando mi suposición de que hay dos grupos dentro de la organización. Mi verdadera pregunta es la siguiente.”

Willem inhaló profundamente, y entonces exhaló.
Con sus ojos fijos en la superficie del agua, hizo su pregunta casualmente.

“Te pregunto de qué lado estás, Navrutri.”

Un largo silencio.

“¿Cómo notaste que yo era parte de True World?”
“Aw, ¿enserio lo eres? Era solo una pregunta para hacerte confesar.”
“… ¿Will?”
“En parte estoy bromeando. No pongas esa cara. La sincronización de esos tipos intentando raptar gente en coma fue demasiado perfecta. Investigué cuidadosamente el flujo de información que pasaba por el Gremio. Ahí encontré un registro de alguien que obtuvo información por canales sospechosos. Siguiendo esa pista, apareció tu nombre. Y eso no es todo. Dijiste que sospechabas de otros Quasi Braves, pero solo tú y to estábamos en Gomag, y no dabas señales de que fueras a marcharte. Así que pensé que eso significaba que sabías que no era necesario que investigaras o te preocuparas por el agente doble Quasi Brave por el momento.”
“Así que solamente sospechabas un poco. ¿Llegaste a esa conclusión basándote en tan poco información?”
“Por eso dije que en parte estaba bromeando. Por otra parte estaba haciéndote una pregunta trampa.”

Se escuchó un suave chapoteo. Un pez o algo debe haber saltado del agua.

“¿Y? ¿No pensaste que iba a sellar tus labios después de decirte lo que realmente soy? Creo que estás al tanto, pero soy bastante bueno con los asesinatos.”
“Y creo que estás al tanto de que yo también soy bastante bueno frustrando intentos de asesinato.” Willem rió. “Y tú mismo lo dijiste: no es mi trabajo dudar de mis compañeros de trabajo. Entonces eso significa que no es mi trabajo dudar de ti, seas de True World o no. Dudo mucho que vayas a recurrir al asesinato por esto.”
“Eso no tiene ningún sentido.”
“No importa. Tiene sentido para mi.”
“Y la forma en la que te pusiste en mi contra es horrible.” Navrutri se encogió de hombros. “… Estoy del lado que quiere mantener el mundo como es ahora. Estamos en algo así como una relación antagónica detrás de escena con el grupo que dices que quiere hacer alteraciones mayores. No puedo decir mucho más que eso, ¿pero tienes alguna pregunta?”

Él preguntó, y Willem pensó.
Había mucho que quería saber, por supuesto. Pero entre eso, no había mucho que pudiera preguntarle a Navrutri que pudiera importar.

“Cuando ustedes dicen que El mundo no es como debería ser, ¿hablan de los vacíos yermos grises con las extrañas bestias deambulando?”
“Correcto. Se llama el paisaje del mundo original.”
“¿Qué es lo que tanto quieren para alterar todo?”
“Oh, muchas cosas. Algunos quieren controlar a las bestias y convertir todo en planicies vacías para la guerra, y algunos simplemente creen que las cosas deberían ser de la forma correcta, incondicionalmente. Usando tus propias palabras, eso es sentido común para ellos.”
“¿Crees poder detenerlos?”
“Bueno…”

Navrutri estaba a punto de decir algo, pero hizo gestos indicando que estaba pensando y cerró la boca.

“¿Hola?”
“… No es necesario. Sus fuerzas principales fueron aplastadas hace dos años. Los únicos que quedan son los subordinados de los subordinados que tienen pocos recursos. No pueden hacer ningún progreso real ahora.”

¿De qué demonios está hablando? Pensó Willem.
¿No pueden hacer ningún progreso real? Por supuesto que pueden. Están causando que personas queden en coma ahora mismo.

“Pueden planear todo lo que quieran; la ruina está en el horizonte,” dijo despreocupadamente Navrutri, el significado era poco claro. “Lo que la raza Emnetwyte necesita ahora son fragmentos de las almas de los Visitantes. Los preparativos para reemplazarlas ya están en proceso. Lo lograremos antes de que el día llegue.”
“Uh, la verdad no entiendo lo que estás diciendo. Si vas a usar jerga, entonces al menos explícala.”
“… Bueno, simplemente significa que nos las estamos arreglando para dar pelea. No puedo decir más que eso.”

Él lo ignoró con una sonrisa burlona.

“¿Puedo confiar en ti?”
“No es tu trabajo dudar de tus amigos, ¿verdad?”

Cuando Navrutri dijo eso, a Willem se le hizo difícil seguir presionando.

“¿Qué puedo hacer?”
“Lo mejor para ti sería simplemente confiar en mi y esperar. Sé lo fuerte que eres, pero esto no es algo que se pueda arreglar solo con fuerza- Oh no, espera.”

Navrutri repentinamente sacudió la cabeza, como si acabara de recordar algo importante.

“Había una cosa que quería preguntarte. ¿Sabes donde está el Sr. Nils?”
“¿Mi maldito maestro?”

Eso era algo raro y repentino que preguntar.

“Lo último que supe de él es que volvió a la capital hace un tiempo. Aunque probablemente aparecerá de nuevo aquí en el peor momento. ¿Qué pasa con él?”
“Na, está bien si no lo sabes. Dime de inmediato si vuelve,” dijo Navrutri, poniéndose de pie, como diciéndole que ya no tenía tiempo para seguir hablando. “Él debería conocer una forma de salvar al mundo de su fin.”


AnteriorÍndiceSiguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s